Las nuevas tecnologías son de gran ayuda para nuestro día a día y, ahora gracias a estos avances también sirven para controlar ciertas enfermedades como son la epilepsia. Algunas de estas aplicaciones que sirven para controlar nuestra salud son:
- SeizAlarm. se trata de una app que sirve para avisar a otras personas como pueden ser tus familiares de que estás sufriendo una crisis epiléptica gracias a un tipo de alarma. La única desventaja que tiene es que sólo existe la posibilidad de descarga para dispositivos IOS.
- Control Diario de Epilepsia. permite llevar un seguimiento de la enfermedad donde se registra la fecha, la hora de crisis, una alarma para tomar la medicación, etc. Asimismo, también notifica cuando sufres un ataque epiléptico enviando la ubicación de tu Google Maps y llama de manera directa a tus contactos de emergencia.
- EpiWatch. Se trata de un buen aliado para controlar las convulsiones de esta enfermedad gracias al reloj inteligente de Apple. La aplicación se encarga de llevar un seguimiento y de realizarle una serie de preguntas a la persona para saber su nivel de consciencia. Asimismo, registra los temblores del cuerpo.
Al principio de las convulsiones el paciente suele estar consciente por lo que debe presionar un rayo que aparece para que se puedan registrar los datos y de esta manera podrá avisar a nuestras personas de contacto. - Mi diario de Epilepsia. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y realiza un seguimiento del trastorno y que permite a los familiares visualizar los datos en tiempo real (tanto como desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil). Además de llevar un control de la enfermedad permite ver y vigilar otros aspectos como pueden ser la menstruación en caso de las mujeres, llevar un calendario de las citas médicas, reuniones, etc.
Estas cuatro aplicaciones móviles no son las únicas del mercado y, todas ellas, son de gran ayuda para controlar estas desagradables crisis.