Como hemos dicho con anterioridad se incorporan lentamente para que el organismo se habitúe en días o semanas. Si precisa dos o tres tomas generalmente se dan con las comidas, aunque no sea imprescindible ingerir alimentos con ellos. La distancia entre una dosis y la siguiente debe ser equivalente para su distribución en las 24 horas, pero no es preciso un horario rígido, respetando el sueño nocturno.
EPILEPSIA Y TRATAMIENTOS
Forma correcta de tomar los FAE
Respetando las pautas indicada por el neurólogo
En caso de olvido de una dosis
Ésta se debe recuperar lo antes posible, porque se produce un brusco descenso del FAE en sangre aumentando el riesgo de crisis epiléptica. No obstante dos o tres dosis juntas han de evitarse por posibilidad de producir efectos secundarios.
En caso de vómitos
Se debe repetir la dosis, si el vómito se ha producido dentro de media hora después de haber tomado el FAE. Si no puede darse nada por boca el FAE se administrará fragmentando la dosis en varias porciones a lo largo del día (p. ej. Cada 2 horas con una cucharada de agua) y en última instancia por vía parenteral si es posible.
En caso de diarrea
Pueden disminuir la absorción del FAE, en especial si son prolongadas, por lo cual el neurólogo, una vez informado de esta circunstancia, quizás decida aumentar transitoriamente la dosis o adecuarla al caso. La medida de niveles plasmáticos es de ayuda para esta complicación.