Existe multitud de famosos que ni te imaginas tienen epilepsia, en otros es más evidente. Actores, deportistas, cantantes o artistas entre otros sufren este tipo de enfermedad, que no distingue de clase social, género, edad o profesión. Muchos padecen distintos tipos de epilepsia y en diferentes momentos de su vida.
Elton John
El famoso cantante en alguna ocasión admitió que sufrió alguna crisis epiléptica durante su vida. Aún así, esto no fue un inconveniente para el ya que triunfó en su carrera musical llegando a vender más de 300 millones de copias en el mundo convirtiéndose en una de las personas con más éxito de su ámbito.
Melanie Griffith
La actriz estadounidense sufría epilepsia. Ella relata que ha estado medicándose alrededor de 4 años y que gracias a esto nunca ha sufrido una crisis tan grande. Asimismo, cree que su mejor cura fue separarse de su marido por aquel entonces, Antonio Banderas, lo que la trasladó a un ambiente lleno de paz y tranquilidad, lo que resultó beneficioso para su enfermedad.
Alex Crivillé
Un deportista que sufría estos desvanecimientos fue el piloto de motociclismo. Este decidió retirarse hace unos años ya que sufría unas leves crisis que no se consideraban graves, pero si lo suficientemente perjudiciales para realizar un trabajo tan arriesgado como es el motociclismo.
Danny Glover
El actor de muchas películas como fueron Depredador 2, Maverick, 2012 o Jumanji: The Next Level se dice que sufría una serie de zumbidos que se convertían en convulsiones. El recitaba un tipo de ritual donde decía: “No tendré ningún ataque” y le funcionaba ya que, según más lo decía, los pitidos se alejaban y dejaban de sonar. Después de 2 décadas, por razones que se desconocen, el actor dejó de sufrir estos ataques epilépticos.
Cameron Boyce
El joven actor también sufría esta enfermedad, pero no fue capaz de sobrellevarla. Fallecía en el verano de 2019, a los 20 años debido a una fuerte convulsión mientras dormía.
Esta manera de convulsionar puede resultar muy perjudicial ya que, las crisis mientras descansas pueden ser muy incontroladas y frecuentes, lo que conlleva que durante el sueño exista un mayor riesgo. Además, esto puede provocar que la persona acabe boca abajo en la cama, lo que dificulte aún más respirar. Lo ideal sería que si alguien presencie este lo intente despertar llamando por su nombre y girarla.
Asimismo, existen ciertos dispositivos de monitoreo que ayudan a detectar estas crisis nocturnas y facilita un fuerte sonido a otra persona que conviva con esta persona.
Romeo Beckham
El hijo de David y Victoria Beckham también sufría epilepsia. Esto se hizo famoso por sufrir un episodio de crisis delante de la prensa. A pesar de esto, Romeo lleva años medicado y ahora realiza una vida completamente corriente.
Con esto, destacamos la importancia de que las personas sepan actuar frente a un ataque de este tipo para así intentar salvar a nuestros seres queridos
Existen muchas personas con este tipo de enfermedad, aun así, se puede trabajar y vivir completamente normal si tratamos esta enfermedad con medicación y evitamos el estrés y la combinamos con una alimentación saludable.
Un trastorno de este tipo no debe condicionar la vida de nadie, se debe luchar e intentar llegar a lo más alto como lo han hecho estos famosos.