Entrevista a Santiago Grandío para La Voz de Galicia

Entrevista a Santiago Grandío Losada para La Voz de Galicia: «Tengo que tomar ocho pastillas diarias para controlar las crisis»

Hace unos años decidió montar la primera asociación dedicada a la epilepsia en A Coruña. Santiago Grandío Losada lo hizo con la idea de ayudar a familias y afectados por una enfermedad que, dice, «es necesario visibilizar mucho más». Santiago sufrió su primer ataque en 1987, cuando estaba en el servicio militar en las islas…

¿Cómo influye la epilepsia en la menstruación?

La epilepsia puede tener muchos efectos secundarios, uno de los cuales es su impacto en el ciclo menstrual de las mujeres. En este artículo, exploraremos cómo influye la epilepsia en la menstruación, cómo las convulsiones pueden afectar el ciclo menstrual y cómo se pueden tratar estos problemas. ¿Cómo afecta la epilepsia al ciclo menstrual? La…

Personajes históricos que padecieron epilepsia

La epilepsia ha sido una enfermedad que ha afectado a muchas personas a lo largo de la historia, incluyendo a algunas figuras históricas notables. A pesar de que se sabe mucho más acerca de la epilepsia hoy en día, sigue siendo un trastorno neurológico difícil de manejar. En este artículo, hablaremos sobre algunas de las…

¿Las mujeres con epilepsia no pueden tener hijos?

La epilepsia es una afección neurológica que puede ser preocupante para las mujeres que desean tener hijos. Es normal que estés preocupada sobre los posibles riesgos, y el manejo de los medicamentos para la epilepsia durante el embarazo. En este artículo, exploramos la relación entre la epilepsia y el embarazo, y te daremos información para…

[Entrevista] Hablemos de Epilepsia en Neo FM (10-03-2022)

Hoy os traemos otra entrevista, en este caso en formato audio para la radio, al Presidente de nuestra asociación, Santiago Grandío Losada. En el programa se trataron diversos temas relacionado con la epilepsia y sobre las distintas actividades que está llevando la Asociación actualmente. Podéis escuchar la entrevista desde el enlace que os dejamos aquí.